¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

29 sept. 2011

Moda en accesorios: turbante, ¿sí o no?

El accesorio it de esta temporada es el turbante. Y la lana y el tricot son el tejido clave. Son difíciles de llevar pero una vez puestos aportan un toque de glamour en cualquier outfit.


collages creados por ladamadelcuore

1. En negro y alto, de Blanco: 8,99 eur. 
2. 3. y 4. En negro, albaricoque y beige claro de H & M: 3,95 eur./unidad


¿Lo incluirás en tu lista de complementos?

Repaso en mi blog: sigue la moda de entradas anteriores

Bueno, como veis en el título de la entrada, hoy haré un repaso rápido sobre las 6 mejores entradas de moda del blog. Si os perdisteis algunas o queréis volver a verlas seguid leyendo.



La publiqué a principios de agosto y quizá entonces sólo nos servía de avance. Pero puedes volver a verla y tomar ideas para la nueva temporada.



































No perdáis de vista ésta entrada si sois chica curvilíneas. Muy útil para crear un buen fondo de armario de otoño.

Por cierto, el vestido de punto ha sido rebajado a 10 euros!! Y os está esperando en la sección de descuentos...































Ahora más que nunca viene bien una guía del tejano según cada cuerpo. Muy útil si queréis renovar vuestros básicos de armario.



































Quizá me adelanté demasiado en la fecha de publicación de ésta entrada. Pues lo hice el 1 de septiembre, que siendo principios de mes nadie se fija tanto en prendas tan cálidas cómo estas con borreguillo. También, me supo mal que no comentarais...































Lo mismo que en el anterior punto, este post no fue muy valorado. Por eso desde aquí os animo a pasaros. El pelo de color es una tendencia que asciende en el mundo de la moda cada vez más rápido.






























Esta es una de las entradas a la que más tiempo dediqué. La repesco para vosotras.


































Y eso es todo. Mañana volveré con novedades y con la sección Las compras de la semana.  ¿Listas para ver mis adquisiciones de la temporada? ¡Me voy de compras! :)



25 sept. 2011

Pisa fuerte con las botas de la temporada: altas cual amazona

Son el calzado de moda para otoño. A pesar de la tímida aparición del 2010 en las calles esta vez volverán con más fuerza que nunca. Se llevan en tonos marrones y negros, con hebillas y con picados; de corte masculino y ceñidas a las piernas. La clave del otoño en tus pies. Combínalas con leggings y tejanos o atrévete a lucirlas con pantalones de cuero. De arriba jerséis largos y oversize y en tonos oscuros. Saca la amazona que llevas dentro.


Estas son de Bershka, de la nueva colección


1. altas y elásticas: 69,99 eur. 2. masculinas y con picados: 69,99 eur.
3. en clave "hípica": 45,99 eur. 4de cordones y en marrón: 49,99 eur.
5. de cordones y en negro: 49,99 eur.






collage creado por ladamadelcuore


¿Te harás con unas?

23 sept. 2011

Cómo combinar tus americanas (guía de otoño)

Hoy os traigo un vídeo de una de las chicas de mi canal favorito de Youtube: Claudia Ayuso de ClauChannel. En él explica cómo combinar dos americanas de colores opuestos (blanco y negro) con distintos looks. Recomiendo verlo porque nos puede servir de inspiración para la nueva temporada de otoño. Dentro vídeo:


Estos son los outfits que aparecen en el vídeo:




































Ella nos especifica que la americana negra es el imprescindible de otoño mientras que la blanca es más apropiada para primavera - verano. Claudia es una chica con mucho estilo y carisma pese a su corta edad. En los vídeos nos muestra su toque personal y nos da su visión del concepto "moda". Os recomiendo que visitéis su canal. Encontraréis muchos consejos prácticos. 

Feliz fin de semana, chicas! ;)

22 sept. 2011

Las tendencias de otoño, en Primark

El otoño se presenta cada vez más colorido y metalizado. Optar por Primark en caso de que queráis conseguir varias tendencias es la mejor idea low cost que podáis tener. Siempre se pueden reutilizar las prendas aunque no sean básicos. Se prevé que las prendas estén disponible des finales de octubre principios de noviembre. Lo malo es que pocas veces llega más del 50% de la colección en tiendas españolas... En breve os mostraré el lookbook de otoño - invierno por completo, por ahora sólo un adelanto.




































Dicho eso, hagamos un repaso de la nueva colección de ropa de Primark:


Primero escojamos el abrigo. Podéis optar por las capas, las trench, con pelo, efecto peluche, de aire más vintage y retro o bien de tendencia preppy...











En la zona tendencias tenéis los shorts de colores o los de cuero con encaje.




El punto, el efecto glitter y el working retro se imponen cada vez más. Sólo hay que comprobarlo en las tiendas.




Por último, el cuello bebé lo veréis en muchas blusas y vestidos. Un básico que nunca falla.



collages creados por ladamadelcuore

Y eso es todo ¿os ha gustado este repaso?

20 sept. 2011

Vuelve el cuello bebé

Ya es un hecho que el cuello bebé regrese para quedarse durante todo el otoño. Es una tendencia que atrapa a las más clásicas por lo general. Aunque somos también las modernas las que incluimos el cuello bobo -o peter pan- en blusas y vestidos. Pero no ha todas nos convence. No es que sea difícil de combinar, pero su toque retro y sofisticado quizá no sea una máxima para el día a día. 


En pasarela la clave está en el toque black & white (véase Louis Vuitton). Es decir, conjuntar estos dos colores de la manera que obtengamos una mezcla sencilla pero innovadora al mismo tiempo. La más utilizada es la combinación de blusa blanca y pantalón campana negro (normalmente de un tejido elegante como el satén) o el vestido en negro y el cuello en blanco, para permitir que éste sea el núcleo de todas las miradas


Paula Echevarría para Blanco nos ha mostrado cómo esta simple mezcla puede resultar una buena elección para destacar. Y Alexa Chung ya es toda una experta en llevarlo. 


Estas son algunas de mis propuestas para lucir la tendencia:


1. Pimkie: 27,99 eur. 2. Forever 21: 21,75 eur.
3. Zara: 39,95 eur. 4. Forever 21: 17,75 eur.
 5. Forever 21: 21,75 eur.



6. Blanco: 22,99 eur. 7Sfera: c.p.v. eur.
8. Forever 21: 17,75 eur. 

collages creados por ladamadelcuore


En versión low cost y con aires románticos. La prenda más representativa de esta temporada es el top transparente con cuello bebé y print de topos. Es el colmo de este estilo y de otros, ya que en una simple blusa se combinan dos grandes tendencias. Sólo apta para fashionistas de nivel. 


¿Tenéis ya vuestra prenda con cuello bebé?

17 sept. 2011

Moda adolescente en Bershka

Esta entrada está principalmente dedicada a las jóvenes que se inician en el mundo de la moda en general. Apropiada para las que empiezan a descubrir su estilo propio con ropa sencilla, más bien casual y sportLa nueva colección de Bershka es ideal para este comienzo de curso, con prendas variadas y muy alegres. La recomiendo tanto a las madres con hijas adolescentes de 14/15 años para arriba como a las propias chicas por qué combina estilo a la vez que comodidad y no deja de lado su punto juvenil y divertido. ¿Lo mejor? El precio y el diseño, sin duda. 


collages creados por ladamadelcuore


Precios:

¡Menos de 30 euros por prenda!

1.  sudadera gris de lentejuelas 25,99 eur.       
2.  jersey fucsia y gris con la inicial "B" 22,99 eur.       
3.  jersey rojo con flecos 25,99 eur.       
4.  deportivas grises 25,99 eur.       
5.  deportivas en beige y con grabado 29,99 eur.        
6.  chaqueta de punto grueso con bolsillos 29,99 eur.        
7.  chaqueta beisbolera en rosa 22,99 eur.        
8.  cascos de música 25,99 eur.
9.  camiseta azul de rayas con dibujo y lentejuelas 9,99 eur.
10.  camiseta negra con dibujo y lentejuelas 9,99 eur.
11.  jersey de rayas bicolor 25,99 eur.
12.  jersey con estampado de rombos 19,99 eur.
13.  jersey beige con flecos 25,99 eur.
14.  jersey fucsia con dibujo de "Snoopy" 22,99 eur.
15.  tejanos pitillo de cintura ancha 19,99 eur.
16.  pantalón pitillo con estampado de serpiente (tendencia) 29,99 eur. 
17.  pantalón con detalle de lazo (disponible en diversos colores) 19,99 eur.

En ella encontrarás todo tipo de prendas: sudaderas con dibujos y de varios colores, camisetas con motivos alegres, tejanos para el día a día, pantalones con detalles (cadenas, lazos, cinturones), jerséis de punto fino, etc. 

Para más información sobre cualquier prenda y precio, consulta la página web de Bershka, en: el apartado de moda juvenil. No esperes más y visítala en tienda.

13 sept. 2011

Abecedario de las tendencias: C de cuadros

Una nueva letra en el... 
ABECEDARIO DE LAS TENDENCIAS!

C de cuadros  

El estilo escocés llenará de nuevo tu armario para esta temporada. Las camisas son el must, el imprescindible de otoño. En faldas y bolsos también pegará fuerte. Los colores clave para este estampado son la gama de marrones, rojos, rosas y negros, mezclados entre sí para crear un efecto equilibrado (entre tonos apagados y vivos).

Esta es mi selección: prendas preppy, indicadas para las más jóvenes. Sobre todo en las minis de cuadros. No hay que abusar de este estampado, y menos aun combinarlo con otros. Juega con los contrastes: pantalones oscuros y camisas alegres. Para una opción cómoda, ponte la camisa con leggings y botines. Así darás un toque más juvenil a tu look. Si esta tendencia no va demasiado contigo, prueba únicamente en accesorios, así como bolsos y pañuelos.

-El estampado que regresa

-Próxima letra: E de estampado de estrellas





1,2, 5 y 8 de Bershka3 y 4 de Stradivarius;
 6  y 7 de Zara

collage creado por ladamadelcuore


¿Los cuadros serán vuestra nueva perdición?

Get the look: viste el estilo británico de las protagonistas de Hairspray

Para la nueva temporada 2011- 2012 la moda british se complementará con pequeñas dosis del estilo preppy, o de colegiala.  Este otoño no podrás prescindir de los cuadros, el estampado tweed, los zapatos en clave oxford, las camisas y blusas blancas, los bolsos college...

Y para ilustrar mejor este estilo, me sirvo de dos ejemplos que son nada más y nada menos que las protagonistas de la película de Hairspray. Aunque la moda británica se centre en los años 60, Penny Pingleton y Tracy Turnblad nos muestran como plasman esta tendencia en vestidos clásicos, faldas midi y carteras retro. Si habéis visto la película, de la versión del 2007 en la que sale John Trabolta vestida de ama de casa, quizá os habréis fijado en el estilo de estas dos chicas. Sus looks me parecen originales y prácticos. Ideal para las estudiantes que os consideréis fashionistas.

Me hubiera gustado enseñaros la escena de la película en la que las dos chicas se ven de espaldas mirando el concurso de "Miss laca adolescente" desde un televisor. ¿Y por qué esta escena en concreto? Pues porque las dos van vestidas con un bolso college. El de Penny es de cuadros rojos mientras que el de su amiga Tracy es la clásica cartera de piel marrón.

Aunque no haya encontrado looks que sean casi unos clones, os propongo estos que se aproximan bastante al que llevan las dos adolescentes.

¿Os acordáis de la mítica piruleta en forma de corazón de Penny?









collar de piruleta (2,99 eur.) y vestido (29,99 eur.) de Blanco ;
bolso (29,95 eur.) y bailarinas (25,95 eur.) de Stradivarius


¿O de la falda escocesa de Tracy?

camisa blanca (17,95 eur.) y falda (22,95 eur.) de Zara;
diadema (2,95 eur.) de Stradivarius; bolso (19,95 eur.) de H & M;
 zapatos (19,99 eur.) de Blanco


collages creados por ladamadelcuore


En pasarela el estilo mod se reflejará mucho en abrigos, vestidos con cuellos blancos y de bebé, y en blazers de colores neutros.

¿Vosotras incluiréis este estilo de cara a otoño?
¿Qué look de Hairspray os gusta más?

12 sept. 2011

IN/OUT

Diversas prendas de Zara se someten al análisis del IN/OUT. ¡Y por partida doble! El "apreskí" es una tendencia que no baja puestos, pero este diseño, junto a la mochila de rayas, se merece un OUT de los grandes. Los vestidos palabra de honor son una monada. Y es que teniendo en cuenta el precio y que incluyen el cinturón elástico, ¡aún son más irrsistibles!

¡Pasen y vean! Ahí van:

Los vestidos palabra de honor y en tonos vivos son una apuesta segura para otoño. Sí, habéis leído bien, los colores más alegres teñirán vuestro armario a un precio de 19,95 euros. Conseguirás el mejor resultado si los combinas con medias y unas oxford en color crudo.

Un IN con glamour.


Ahora es el turno de analizar las prendas más extravagantes, las novedades menos estilosas... Vamos, ¡el horror del horror! Estas botas de montaña son acertadas para esquiar, pero para nada hay que incluirlas en nuestra sección de zapatos de nueva temporada. Cómodas lo son un rato, ¿pero de verdad es necesario? Yo, desde luego que no las hubiera incluido en el repertorio de una marca de ropa... El increíble precio es nada más ni nada menos que 69,99 euros. ¿Iréis a por ellas?

Me parece bien que esté de moda eso de ir en plan colegiala, con las faldas de cuadros (un clásico), los bolsos college, etc., pero tampoco hace falta ir tan lejos... La mochila de Zara me ha parecido fuera de lugar. Y encima me ha recordado a los estampados de las sombrillas de supermercado... Puede que alguna de vosotras os parezca mona, no lo discuto, ¿pero es práctica y útil? Cuesta 29,95 euros.


Uno de los mejores OUT's, sin duda alguna...


¿A favor o en contra?
Vosotras decidís, se aceptan comentarios ;)

7 sept. 2011

¡Ya tenemos ganadora!

Y el ganador es...






...Labios de fresa!

Enhorabuena a la ganadora y gracias a todas por participar :)

6 sept. 2011

Paula Echevarría para Blanco: la colección

La colección ya está oficialmente en tiendas, pero sólo algunas de las prendas. Irán llegando durante el mes de septiembre (sobre todo en cuestión de abrigos, guantes, etc.). He de deciros que, sobre la ropa, no me esperaba ni más ni menos: la calidad es la misma de la que nos tiene acostumbradas, es decir, ni mejor ni peor.

El diseño es tendencia en algunas de las prendas: en la camisa de cuello bebé, en los tacones color block, en las bailarinas con print de serpiente, en el pelo de los abrigos, en los cuellos vueltos... Mezclado con otras más clásicas y básicas, como los jerséis, los pantalones de pinza, los blazers, los jeans...

Referente a las fotos podían haberla sacado más natural, porque Paula no parece realmente ella. Y si no, mira las expresiones y fíjate en la gran cantidad de photoshop añadida...

Resumiendo: una colección apropiada para otoño por sus mezclas de colores básicos (camel, negro, gris...) con colores llamativos en accesorios (verdes, fucsias...). De precios bastante low cost y con una calidad no excesivamente mala, tirando a normal.





collages creados por ladamadelcuore











Durante todo el día de hoy, 6 de septiembre, podréis adquirir sólo online, las prendas con un 20% de descuento. Y, para las que compréis en tienda, tenéis el 20% de descuento de la revista Elle.


¿Qué opinión tenéis respecto a la colección?