¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

28 feb. 2012

La nueva campaña de Levi's: ¡ahora si que son curvas de verdad!

La campaña curve de Levi's de 2011 atrajo gran cantidad de protestas por mostrar una gama de formas del cuerpo muy similares y por no hacer un buen uso de la palabra "curvilínea". Las mujeres con curvas no llegaban a identificarse con las chicas representadas ya que la campaña mostraba una silueta muy delgada, propia de las modelos de talla 34 - 36.  


Es por este motivo que la marca cuenta con un nuevo lema: "Hotness comes in all shapes and sizes", parecido a decir que la belleza está en todo tipo de cuerpos y de tallas y que sentirse sexy no depende de la complejidad física. Este hecho sugiere que todas las mujeres de tamaño 32 a 44 será capaz de encontrar unos tejanos a su medida. Aún así, todavía hay chicas que se sienten frustradas, y surgen críticas hacia la empresa por establecer el límite en la talla 16 (44 española).










El departamento de relaciones públicas considera que ha tratado de mejorar su campaña para acercarla a todo tipo de mujeres. 


En mi opinión pienso que lo han logrado, que ahora la imagen de las mujeres representadas en la campaña se adapta perfectamente con el mensaje que se quiere transmitir.  


Aunque no defienda las curvas como prototipo de belleza pero sin embrago si que las apoye, y como curvilínea que soy, me parece que han sabido corregir la incoherencia. Pues rectificar es de sabios, ¿no?

¿Qué opináis sobre ello?

Novedades de Primark: ¡ojo a las blusas y a los vestidos!

¡Primark sigue con las novedades! La colección primavera - verano mezcla un poco de todo: tonos pastel, flores, blusas y vestiditos... No perderemos de vista los shorts con encaje y las camisas con cuello peter pan. Nos encanta la multitud de accesorios y zapatos, sobre todo los náuticos y las bailarinas. Para las más deportivas recomendamos la mini colección de camisetas y sudaderas de Hello Kitty y los tejanos coloreados, siguiendo una línea muy moderna. Habrá que verlo en tiendas. La ropa estará disponible des de finales de febrero hasta mediados de abril

Esto es sólo un pequeño adelanto:






























































25 feb. 2012

¡Me encanta todo lo de esta imagen!

Los jeggings, el bolso flúor... ¡Adoro la nueva colección de Pull & Bear!




Ya que he superado el límite de imágenes que puedo poner en la columna derecha de mi blog (¡si es que ahora te hacen pagar por todo, qué rabia!), aprovecho para dedicarle una entrada a la foto y crear una nueva sección llamada: una imagen vale más que mil palabras.

Campaña primavera - verano de Pull & Bear: ¿inspiración o simple copia?

Muchas de vosotras, a estas alturas, ya habréis visto la nueva campaña de Pull & Bear y sus clarividentes parecidos con la de Dolce & Gabbana y la de Chanel


Mientras en la de Dolce & Gabbana aparece la típica familia italiana de pueblo, en Chanel el protagonismo se lo llevan los columpios y las cuerdas que sostienen a las modelos.


Una de dos: o a la marca low cost se le acabaron las ideas, o bien las semejanzas entre campañas son el resultado de diversas casualidades. ¿Que os parece?



¿Creéis que tanto Chanel como Dolce & Gabbana han servido de modelo/influencia para enfocar la campaña de Pull & Bear o se trata de un simple plagio? 

24 feb. 2012

Decálogo de la chica trendy de primavera - verano

Como cada vez falta menos para la primavera, hemos ideado nuestro decálogo de la chica trendy, la que está al corriente de las últimas tendencias. 
Reunidos están los diez mandamientos de la it girl. ¿Quieres saber cuáles son?


1. Principal y más importante: reutilizaré mis prendas estrella de mi armario junto a las nuevas tendencias (tonos pastel, binomio black & white, cuello bebe, escote bandeau, etc.). Eso sí, siempre adaptándolas a mi gusto personal y según el cuerpo y estilo que tenga. 


2. Mi armario estará lleno de prendas de color verde y mostaza, los must de la temporada:






















jersey manga globo en verde y en mostaza (Pull & Bear): 19,99 euros;
camiseta  manga combinada en verde (Blanco): 15,99 euros;
sandalia tacón madera (Pull & Bear): 49,99 euros;
zapatos cordones vivos (Pull & Bear): 25,99 euros;
bailarina con punta (Pull & Bear): 19,99 euros;
tejanos mostaza (Pull & Bear): 19,99 euros;
pantalones verdes de corte chino (Blanco): 25,99 euros



En sus cientos de tonalidades, estos dos colores son los principales para la estación primaveral. Llévalos en zapatos, pantalones, blusas y jerséis


3. Combinaré prendas más arriesgadas con otras de más suaves. Pero ante todo, seré atrevida y buscaré comodidad y utilidad.


4. Me haré con una falda plisada, asimétrica, con transparencias o todo a la vez. Y tendré una de cada largo: mini, midi y maxi:






































Faldas mini plisadas:

color block en coral, morado y rosa (Forever 21): 19,75 euros;
negra con cinturón (Pimkie): 25,99 euros;
color block en marrón nude y morado (Forever 21): 17,75 euros;
en rosa nude (Pull & Bear): 19,99 euros;

en negra y en blanco (Blanco): 25,99 euros;
en negra con cintura elástica (Zara): 25,95 euros;
en blanco (Zara): 19,95 euros







































Faldas mini o midi asimétricas:

en nude o en rojo y con cola (Forever 21): 14,40 euros;
negra, transparente y asimétrica (Stradivarius): 17,95 euros;
en rosa con cola, cintura elástica y asimétrica (Bershka): 22,99 euros

Faldas midi + plisadas + asimétricas:

en verde (Forever 21): 19,75 euros;
en negra (Blanco): 29,99 euros;
en verde, más corta (Zara): 29,95 euros

Faldas midi o maxi con transparencias y estampados:

con topos o con encaje maxi (Forever 21): 21,75 euros;
en negra y maxi plisada (Zara): 29,95 euros;
en negra midi y cola transparente (Forever 21): 14,40 euros;
en negra o con topos midi y cola transparente (Forever 21): 19,75 euros


Faldas mini, midi o maxi y en vestidos:

negra y mini, en forma de tulipán y con transparencias (Blanco): 22,99 euros;
gris y midi asimétrica (Forever 21): 14,75 euros;
en vestido rosa y negra con cremalleras (Bershka): 35,99 euros;
en vestido rojo, blanco y azul (Blanco): c.p.v




Son la prenda it del momento. Las hay de muchos tipos: con estampados, lisas, plisadas, asimétricas, con cola, con encaje y transparencias, etc. Incluso las verás en vestidos.


5. Probaré de hacerme un lookbook con mis mejores fotografías de mis estilismos. Incluiré poses, peinados, trucos, etc.


6. Mi próxima adquisición veraniega será un candy bag:




























Éstos son de Pull & Bear, de precio inferior a los 20 euros y ya disponibles en tienda.


7. Me fijaré en los mejores loobooks de la temporada y cogeré ideas para inspirarme. No le quitaré ojo a los del imperio Inditex y serán mi guía los de alta costura.


8. Participaré en alguna de las colecciones low cost más exclusivas del año:


1. Paula Echevarría para Blanco, 2. Guillermina Baeza para Mango Touch y 3. Marni para H & M serán las más esperadas del año.


9. No perderé de vista los blogs de las fashionistas más influyentes y me inspiraré en su esencia. Tampoco dejaré de seguir la pista a las Fashion weeks.  


10. Como toda coqueta, probaré los productos más innovadores en belleza:


















Los stickers para uñas se están convirtiendo en los accesorios más divertidos de la chica trendy. Los puedes encontrar en sitios high cost, como Sephora, o si te consideras novata en este terreno, puedes iniciarte con los de Blanco (2,49 el pack).


Aunque claro está, para poder aplicarlo, antes hay que quererse aceptarse  uno mismo tal y como es.



¿Que os ha parecido el decálogo? 
¿Os atreveréis a seguirlo a rajatabla?

23 feb. 2012

Test + premio: ¿qué tienen las mujeres en la cabeza?

Os animo a hacer un test que he ideado yo. Se trata de situar en el dibujo nuestras preocupaciones, lo que solemos pensar las mujeres pero en forma de simplificación, de esquema. 




Siguiendo la imagen, hay que situar con letra pequeña y hecho a ordenador los doce pensamientos (pueden ser hobbies, preocupaciones, motivaciones en la vida... lo que sea). 


Para poner un ejemplo, este sería el mío:




No se trata de poner todo lo que nos preocupa y todos nuestros pensamientos, sino lo que más nos dedicamos/preocupamos y lo que vivimos día a día, ¿sabéis a lo que me refiero? 


Está muy simplificado. Claro que pensamos en más cosas, pero esto es un simple juego. 


Es muy fácil y os animo a todas a hacerlo. Aún así, he nominado a 5 candidatas al premio de: blog inteligente y creativo. Para poder ponerlo en vuestro blog, tan solo hay que contestar el test. 


Premio por un blog inteligente y creativo:




Las candidatas son:


Me parecen blogs muy interesantes y dotados de mucha personalidad. Algunos los he conocido recientemente, otros ya son más familiares.


Nota a las seleccionadas: no os obligo a hacerlo, simplemente es una forma divertida de responder un test, diferente a los típicos de pregunta y respuesta. 

Quiero una camiseta de The Hip Tee, ¡pero hecha a mi manera!

Esta primavera - verano no quiero quedarme sin la famosa camiseta addicted to love de la marca The Hip Tee. Des de que la vi puesta en Amaia Salamanca en la revista Elle, me enamoré de ella por completo. Lo malo era su precio: 63 euros. Tonta seria de comprarme una camiseta de tirantes básica por la excusa del estampado. Así que he decidido hacérmela yo misma. Osea, practicar el DIY (do it yourself). 



De momento es sólo un "proyecto" que no se cuánto tiempo tardará en ponerse en práctica. Pero la idea me mola. Había pensado de hacerle una obertura detrás, en la espalda, aunque creo que sería demasiado, ¿no?


Sé que la idea no es muy original, pero es muy fácil de hacer y chula, ¿no os parece? 

21 feb. 2012

¿Dispuestas a haceros con algo de Marni para H & M?

Mi intención de hoy no es informar sobre la colección de Marni para H & M. No. Mi propósito es plantearme una duda. ¿Hasta qué punto vale la pena hacerse con algo de esta colección cápsula? 


El caso es que, tras el éxito de Versace, me quedé con las ganas de adquirir algo de estas grandes marcas. Esta vez los precios de las prendas que deseaba tener no son excesivamente caros. Ya tenía fichado des de finales de noviembre esta camiseta de algodón con estampado colorido y estos cuellos baberos de lentejuelas. Pero hasta que no supe el precio cerré la boca y no hablé más de ello. 


La pregunta retórica que me hago es la de si, coincidiendo que el 8 de marzo es mi cumpleaños y que la colección hay que adquirirla a una hora muy puntual, se ve recompensado hacer el esfuerzo de hacer el madrugón para hacerme con estas dos piezas para mi armario, exclusivas, ya que no tengo nada de ninguna colección cápsula (ni Jimmy Choo, ni Lanvin, ni Versace ni nada por el estilo...). 


Aquí es cuando necesito vuestra ayuda y opinión:


¿Que haríais vosotras? ¿Marni si o Marni no?

PD: toda la información referente a la colección (prendas, precios y demás) la tenéis en este enlace: Marni for H & M, del sitio web de Trendencias.

17 feb. 2012

Las 3 mejores tendencias de Zara de su nuevo lookbook

Muchas de vosotras ya habréis visto el nuevo lookbook de Zara. La verdad es que promete bastante. La campaña primavera - verano sabe transmitir la frescura de las prendas e introduce las tendencias de una forma minimalista, sobre un fondo azul.

Queremos centrarnos en 3 prendas en concreto. Forman parte de tendencias muy conocidas y aceptadas. 


En primer lugar destacamos la presencia de las tachuelas en las camisas. Zara nos propone un modelo totalmente en blanco, mientras que Blanco prefiere apostar por el rosa pastel. 





La segunda prenda que hay que tener en cuenta es la camisa (o blusa) con transparenciasSi eres fan de este tipo de blusas estás de suerte, porque llevan más de un año causando furor. Esta vez se reinventan con el binomio black & white, al estilo de Blanco y Pull and Bear, o con transparencias solamente en las mangas, tal y como lo hace Zara






















Tanto si te gusta como sino, los flecos dominarán el panorama de la moda. De nuevo lo veremos en vestidos. Pero esta vez lo más largos posibles, incluso superando el largo del vestido, como en el caso de Zara. Para las más atrevidas está Bershka, con oberturas en el pecho.




¿Os gustan las 3 tendencias? ¿O no os apuntaréis a ninguna?

Novedades de H & M: prendas primaverales por - de 10 euros

¿Quién dice que no se puede ir a la moda sin gastar mucho? Des de nuestro punto de vista low cost, nos contraponemos a esta idea. Y si no os lo creéis haced una ojeada a esta novedades de H & M. Por menos de 10 euros podemos encontrar pantalones coloridos, camisetas con estampados divertidosjerséis y camisas, accesorios como bolsos, cinturones y carteras de mano y también bailarinas con estampado animal y collares dorados. Todo ello de la nueva colección.

Si estás empachada de las rebajas y necesitas ver prendas nuevas pero sin picar, H & M te lo pone bastante fácil. 


(hacer click para agrandar las imágenes)

 Camiseta de tirantes con print de calavera (7,95 euros);
pantalón de tejido elástico y de cintura alta (9,95 euros);
bailarinas con estampado de leopardo y lazo (9,95 euros);
collar dorado de metal con cierre ajustable (9,95 euros);
laca de uñas mate (2,95 euros/unidad)


Collar largo de metal con colgante en forma de reloj de bolsillo (4,95 euros) 
 camiseta de tirantes con print de calavera (7,95 euros);
pantalón de tejido elástico y de cintura alta (9,95 euros);
zapatillas de lona sin cordones (9,95 euros);
bolso mediano con hebilla dorada y largo ajustable (9,95 euros/unidad)


 Camiseta de tirantes con mensaje y en beige (7,95 euros);
pantalones harén 3/4 y con cordón ajustable (9,95 euros)  
zapatillas de tela con cordones y suela de goma (9,95 euros);
pack de pendientes en dorado y plateado y de varios colores (3,95 euros);
bolso de mano con cierre dorado y bolsillo interior (9,95 euros/unidad);
cinturón estrecho de piel sintética en negro o naranja (3,95 euros/unidad);
pack de dos cinturones trenzados y anchos (4,95 euros/el pack)


Y por último, una pequeña selección de prendas muy tendencia al mismo precio. Básicos de armario por 9,95 euros. 


Tenéis más prendas en su página web: H & M.


¿Qué os parecen las prendas? ¿Picaréis con alguna?

16 feb. 2012

Paula repite con Blanco: imágenes del making off

¿Os acordáis de la colaboración que hizo Paula Echevarría en septiembre del año pasado para Blanco?  El caso es que la colección triunfó y por eso mismo repite de nuevo. Esta vez para la colección de primavera - verano.
Os mostramos las imágenes del making off (behind the scenes), pertenecientes al vídeo:




















Como veis no podemos adelantaros mucho, más si el montaje está hecho en blanco y en negro. Aún así sabemos que las prendas clave de la colección serán los mini vestidos tipo bandeau, las camisas blancas y con estampados (como la que aparece en las imágenes de las palmeritas y el cuello bebé), alguno que otro blazer y chaqueta de tweed, encaje en vestidos, taconazos de 12 centímetros (dios, ¿quién se pone eso?), muchísima bisutería alegre y colorida, camisas tejanas, vestidos con vuelo y prendas floreadas

Este es el primer look de la colección (chaqueta tweed, vestido de encaje y bolso de mano bicolor). Y ya está disponible en tiendas. Dentro de poco os mostraremos la colección entera. 

















Vemos una Paula muy alegre, carismática y que sabe posar. Nos encanta su estilo, ya que transmite frescura y naturalidad. 


El 1 de marzo estará disponible online y en todas las tiendas de la marca. 


¿Qué os parece este pequeño adelanto? 
¿Creéis que volverá a causar furor?