¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

12 ene 2012

Pon remedio a tu pelo encrespado

Hoy voy a dedicar esta entrada al pelo fosco y encrespado. Si tienes el cabello de tipo seco, fino y con tendencia a encresparse puede que te interese esta entrada. Por fin ponemos solución al efecto freeze (o frizz) que tantas preocupaciones nos da y nos arruina cualquier look. 

La humedad, el clima, el calor, el viento... Todos estos factores y muchos otros alternan la electricidad de nuestro cabello. Es un fenómeno muy corriente. La genética también influye en la calidad de nuestro pelo. ¡Pero el pelo fosco tiene solución!


Antes de todo me gustaría contaros alguna cosa sobre mi experiencia en relación a productos de queratina caros, los que se venden en peluquería. 
Durante un tiempo estuve probando la línea de Kérastase, el sérum Elixir Ultime

La verdad es que mi pelo cambió mucho, tenia más vitalidad y estaba más sedoso. Pero aún así no acababa de mejorar. Y os cuento por qué. Mi fallo era ponérmelo sólo antes de alisarme el pelo, así que el pelo brillante y bonito sólo me quedaba los días que me lo planchaba. Al natural seguía igual de encrespado. Y no entendía porqué. Me lo lavaba varias veces a la semana y me aplicaba mascarillas, pero no funcionaba. 

Con los años he ido probando nuevos productos, cuidándome mucho el cabello y haciendo caso de los consejos de las peluqueras, hasta dar en el clavo: Pantene Pro V.

La solución estaba en la rutina de lavado. Simplemente me aplico unas gotas del producto "24 horas sin encrespamiento" después del champú y la mascarilla ¡y listo! Se trata de un tratamiento sin aclarado que deja el pelo más suave y sedoso, que se aplica en el pelo húmedo y sin aclarar. Para maximizar los resultados me paso la plancha 5 minutos, más que nada para acabar de quitar la electricidad estática, y me quedan unas ondas -que es así como es mi pelo al natural- muy bonitas. 

Si tenéis el mismo problemilla os recomiendo que lo probéis. Imaginaros lo contenta que estoy tras tantos años de lucha contra un pelo indomable. Cuesta 5,49 euros y dura dos meses (dependiendo del uso y del largo del cabello).



Para conseguir un alisado con resultados óptimos utilizo el "Sérum intensivo", que me ayuda a sellar las puntas tras dar varias pasadas con la plancha y para dar un brillo extra. ¿Sabéis el efecto que queda algunas veces de pelo apagado y algo "quemado"? Pues este producto ayuda mucho a evitarlo. También cuesta 5,49 euros.



¿Qué os ha parecido la entrada?

3 comentarios:

Isa dijo...

Hola guapa!

Me ha parecido un post muy completo e interesante, me lo guardo para cuando lo necesite, que ultimamente tengo muy bien el pelo, pero no se cuanto durara.

Un beso

Weysa dijo...

Pues mira que todo lo que he probado de pantene no me ha ido nada bien pero ya me ha dado la curiosidad¡¡¡

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Weysa: a mi también me pasa, sobre todo con los champús y mascarillas. Lo bueno que tiene Pantene son los sérums y tratamientos anti-encrespamiento. Más que nada sirven para eso y para poco más. Para los pelos grasos o normales no están tan indicados porque aportan mucha hidratación...

Saludos :)