¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

10 nov 2009

Las tendencias 2009- 2010 son aptas para todo tipo de cuerpos

Este Otoño-Invierno 2009/2010, lo que se lleva no es exclusivo de cuerpos escuálidos y cero curvas. Todo lo que se propone esta temporada es apto para mujeres delgadas o voluptuosas.
Y es que no hay mejor complemento para las faldas tubo, los vestidos lápiz, los pitillos, los leggings de vinilo, las transparencias o la blonda y el animal print que un tipo contorneado.

Consejo 1:

Para que la cintura se marque, hay que tenerla bien dibujada y acentuarla sin miedo. Aunque, hay muchas que justamente aprovechan la ausencia de volumen para enseñar o ajustar más.

























America Ferrera y sus fabulsosas curvas


Un ejemplo muy claro es MANGO. Basta ver la imagen que se ha elegido para darle forma a la colección: Scarlett Johansson, el paradigma de la mujer “mujer”. Sexy, natural y con un cuerpo de infarto, que no teme pronunciarse debajo de la ropa.


Consejo 2:

Lo que no hay que hacer es lamentarse. Hay que lanzarse y ponerse lo que una sabe que le sienta bien o le apetece ponerse, sin más, sin complejos.


















 



Scarlett Johansson para la colección de Mango


Consejo 3:

Las no amantes de lo estrecho y demasiado femenino, por miedo a resultar exageradas, siempre pueden optar por un estilo más masculino (véase imágenes), cuyas proporciones disimulan, o lo XXL, estratégicamente pensado para poner énfasis solamente en algunas partes de nuestra anatomía: si tienes mucho busto y las piernas muy delgadas, ponte leggings y minifaldas y compensa con blazers anchos. Si, al contrario, eres muy menuda de cintura y ancha de caderas, haz al revés: ponte camisetas ajustadas y mini cazadoras y disimula tus curvas “no deseadas” con boyfriend jeans, faldas con algo de vuelo o pitillos oscuros.




























Si eres de pocas curvas, los leggins se adaptan perfectamente a tu silueta.




















  





Leona Lewis combina una camiseta negra de tirantes que se adapta perfectamente a su cintura y unos boyfriends de paillettes que disimulan sus curvas y potencian su silueta.


Estilo masculino por MANGO




















 

























Conclusión:

¿Y tú? ¿Te atreves a ponértelo todo o solamente te pones lo que crees que te queda bien sin arriesgar demasiado? ¿Te preocupa el “qué dirán”? ¿O pasas de cánones y disfrutas de la moda sin cortarte?

4 comentarios:

María dijo...

No soy delgada pero mi cuerpo no luce marcando curvas. A mi me va el estilo femenino pero informal, y me sientan mejor las prendas sueltas, los vestiditos cortos y las combinanciones con blazers y/o chaquetitas encima. Los salones los uso en contadísimas ocasiones. Adoro botas y botines. Me parece que lo importante es conocerse una misma, saber qué es lo que le favorece y comprar de cada marca lo que se adapte a nuestro físico, dejando a veces las tendencias en segundo plano si es preciso. Además seguro que eligiendo así ganaríamos en personalidad. Y me incluyo porque algunas veces me encapricho de la prenda que se lleva sin reparar demasiado en el hecho de que realmente me favorezca. Me basta con que no me quede mal, pero de eso a decir que sea una pieza que me hace lucir realmente bien normalmente va un trecho.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Esta entrada es para quiénes quiera llevar las tendencias de forma adequada (para todo tipo de cuerpos). Sólo son consejos, asi que si uno tiene un estilo determinado, no hace falta seguir las tendencias al pie de la letra, sinó combinarlas. Por ejemplo, unos pantalones boyfriends con una simple camiseta negra. Muy delgadas, delgadas, curvílineas, gorditas y demás, pueden adaptarse perfectamente a este estilo.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Gracias por comentar MARÍA!

Laura* dijo...

genial, muchísimas gracias por los consejos! un besito