¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

30 may 2010

Decepcionada: buena estrategia

Hoy no voy a publicar alguno de mis collages sobre moda que tanto adoráis, ni tampoco os explicaré nada sobre ropa y belleza o alguna revista con glamour y eso que tenía pensado hacer una entrada doble sobre prendas low cost de H & M (las compras de la semana). Hoy estoy saturada, decepcionada y mosqueada. Contemplando mi contador de visitas, un gadget que inserté en el blog hace muy poco, no he podido evitar alguna que otra muestra de decepción. Estoy harta de ver cuanta gente pasa por mi blog sin dejar apenas un comentario de una línea. Eso día tras día. Sé que hay un público fiel que siempre comenta, y lo tengo muy en cuenta, pero .... ¿Acaso cuesta escribir la opinión de al menos 10 palabras en cualquier entrada? Y eso va para todos los visitantes anónimos. Yo sé que aunque no pueda comentar en todos vuestros blogs, lo suelo hacer bastante a menudo, teniendo en cuenta mi ritmo de vida y el tiempo de dedicación por entrada. 
Estoy pensando en cerrar el blog, no parcialmente, pero si temporalmente. Si veo que las cosas siguen funcionando así, deberé plantearme cerrarlo para siempre. Y si detrás de todo esto hay alguien a quién le importa mi blog, sólo tenéis que evitarlo, con un sencillo gesto: un comentario. 
Ilusionada, antes no había pensado en la influencia de los comentarios, pensad que un blog sin opiniones es un montón de párrafos y palabras sin sentido.
Hoy sólo puedo sentirme de una forma: decepcionada.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser cierto lo que comentas, pero no estoy de acuerdo, un blog se alimenta de un escritor y de lectores, y puede o no haber feed back. Ese feed back puede ser dejar un comentario o seguir leyendote.
Me parece muy egoista por tu parte cerrar el blog o cabrearte si no te escriben, pero bueno es tu blog y con el haces lo que quieras.
Solo intento ponerte en el otro lado y que valores la gente que te visita.
UN SALUDO

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

¿Egoista? Si fuera egoisa acaso me dedicaría a compartir todas las promociones, publicaciones y reportajes con vosotros?
Ver para creer.

Anónimo dijo...

A mi también me parece egoista tu postura, hay mucha gente que sigue estos blog de manera anónima, no siempre hay tiempo para comentar, o simplemente no hay una opinión que dar. Es cierto que el blog es tuyo y puedes hacer lo que quieras, admiro vuestra dedicación , pero a mi esto me parce un pequeño chantage.

Rosa dijo...

Pues yo creo que tiene razón, es un blog muy chulo y que no vale la pena cerrarlo. Además de que los comentarios son como un premio para el autor, y sin premios no hay ganas de escribir.

Saludos :=)

Carlos dijo...

A mi no me parece una postura egoísta, yo siempre e sido seguidor anónimo y me encanta este blog y pienso que seria un pena que ya no existiera. Reflexionando, creo que comentar es bueno para el autor, así lee opiniones y versatiliza las entradas. Además de los sorteos, eso si que es dedicación, generosidad y gratitud.
Un urra por el blog!

Miss Soler dijo...

Bueno, es lo que hay, yo desde febrero que reanude el blog he tenido mas de 8000visitas, pero si sumo los comentarios no creo que lleguen a 50. No le des vueltas a la cabeza, si entran en tu blog. Entiendo que si te deran comentarios te sentirias mas realizada, pero no puedes obligar a la gente a hacerlo y si dejas de escribir, pues a la gente le fastidiará, pero con el tiempo, pues leeran otros blog. así esta el tema.

Bsos wapa!

Anónimo dijo...

Miss Soler ha dado en el clavo!!!

Anónimo dijo...

Lo que han dicho esta muy bien, pero yo creo q la autora quiere que le dejen algun q otro comentario, de alguna linea almenos. No se lo q es tener blog, pero mi hermana tiene uno y le jode tener menos de 2 comentarios a la semana.
Saludossss

Noelia Cano dijo...

Pues mira, por un lado yo veo que es cierto que los comentarios de la gente llenan mucho, ayudan y aportan para mejorar. Por eso yo siempre comento en todos vuestros blogs.
Pero por otro lado, yo siento que lo de hacer un blog es porque te apetece dar una parte de tí, independientemente de que haya 1 comentario o 100.
De todas formas, también creo que un blog es para disfrutarlo, y que si nos agobiamos pues es mejor pasar página.
Yo, desde luego, te añoraré horrores!!
Un besazo y mucho ánimo, mi niña.

La mujer invisible dijo...

Tranquila, no eres la única que tienes ese sentimiento... Un blog sin comentarios no es un blog pero también tenemos que respetar a aquellas personas que aunque nos leen no nos comentan... Es triste pero cierto!
No te desanimes que tienes un montonazo de seguidores :)
bss

Fresh Coco dijo...

Creo que más o menos estoy de acuerdo con todas las opiniones escritas hasta el momento; sobretodo con Gadirroja. No es suficiente satisfacción ver las visitas que recibes cada día? De hecho, cada vez que algun blog realiza un sorteo es para celebrar el número de visitas y no de comentarios!
Está claro que no se puede obligar a los navegantes a comentar, pero si solo deseamos eso, es mejor no tener un blog. Pero para evitarse disgustos, no porque no me guste tu blog!!! Yo te digo que tires palante!

rebeca.cd dijo...

bueno...en mi blog creo que hay como 800 visitas y menos de 10 comentarios así que no se qué decirte...jaja
un beso! ^^

PD: intentaré comentarte a menudo! ^^

Keshagirl86 dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices, aunque creo que puede haber diferentes opiniones al respecto.

Yo por ejemplo tengo 5.000 y pico visitas si no me equivoco y practicamente mis comentarios no llegaran a 50. Me vuelto loca por intentar subir videos y demas para hacer el blog mas entretenido y aun asi, subi hace una semana un video y sabes cuantos comentarios tengo de el? 2, evidentemente me gustaria que hubiera mas por que me subiria la moral y pensaria que a la gente le gusta lo que hago pero .... no puedo hacer nada.

Por ejemplo yo recuerdo que en 2 ocasiones te pregunte por una sandalias de H&m que tenias en una foto en tu blog y no me contestaste, pero yo no me lo tome a mal, supuse que no tendrias tiempo, asi que intenta que no te sobrepase esta situacion y desde hoy, prometido que al menos de mi parte tendras un comentario.

María dijo...

Hola Damadelcuores, yo soy de las que visito de vez en cuando nada más y no comento, mi excusa es que no soy una devora-blogs...me lleva demasiado tiempo visitar todos los que me gustan y no haría otra cosa en todo el día. Por suerte o por desgracia, mi tiempo libre lo lleno también con otras cosas y entiendo como bloguera que soy que la gente se puede encontrar en mi misma situación. Un comentario siempre agrada y como han dicho supone un feedback del que también se alimenta un blog pero no creo que sea lo único ni lo principal. Creo que debes tener algún motivo más profundo a la hora de ponerte a escribir un blog que el mero hecho de recibir comentarios a diario. Si realmente eso es lo que buscas, por qué no participas en un foro de tantos como hay en la red? Podrías hablar de lo que quisieras cada día y luego ir a leer las respuestas a tu comentario. Siempre he creido que el autor de un blog escribe primero por necesidad o interés propio sobre un tema y si es lo suficientemente interesante para otros tiene visitas, y si además esas visitas les apetece dejar un comentario, bienvenido sea...Pero yo tomo eso como un bonus, no como algo obligatorio. Creo que los comentarios se los gana uno, pero no se pueden hacer por cumplir. Al final estos no llegan a ninguna parte, y la verdad, echarte a escribir una línea para decir "qué bonito, me gusta" a mi me cansa rápidamente.
No sé, cada uno valora estas cosas de forma diferente, por lo que veo, pero francamente, cerrar un blog por ese motivo a mi no me parece suficiente. En tu caso yo revisaría a fondo cuál es mi verdadera motivación y/o me plantearía un cambio de contenidos o enfoque en vista de que no suscita la reacción que esperas de tus lectores. De todas formas, los blogs que han adquirido éxito fulminante en poco tiempo yo diría que son excepción. Hay muchos otros que progresan o se mantienen en una media de lectores durante mucho tiempo y no por eso gustan menos. Al menos, yo tengo observado que tampoco en la vida blogger cantidad=calidad.
Saludos y ánimos

Anita Chim Pum dijo...

Hola! Yo como María también suelo leer tu blog, de hecho visito/leo todos los blogs que sigo siempre que hay una entrada nueva, aunque no siempre comento ... vamos me estoy estresando de pensar que tuviera que comentar en todos... mi día no tendría suficientes horas!!
Como bloguera entiendo tu postura, de hecho es un sentimiento que en alguna ocasión me invade (bueno más que enfadada/decepcionada, triste)... saber que alguien en concreto ha leído mi post y ni siquiera me ha dicho un hola... pero también hay que entender que no siempre se tiene tiempo, ni siquiera para unas palabras.
Yo al principio del blog me conformaba con que me visitaran, si alguien se hacia seguidor, aunque no dijera nada, ya era la hostia,y bueno, cuando ya dejaban un comentario.... tiraba cohetes!! ejeje
enfinss... que también es normal que con el tiempo queramos más pero tampoco seamos muy exigentes.

Bueno, y después de toda esta chapa aprovecho y te invito a que pases por mi blog que estoy organizando un sorteito ;P

Bsis,
Ana

De compras y a lo loco dijo...

PUes nena en parte te entiendo profundamente, pero tienes que ver tu gran numero de seguidores 243, y si tienes montones de visitas el día creo que tu blog funciona perfectamente. Es cierto que un blog sin comentarios es en parte un blog vacio, pero supongo que tendrás que motivar a la gente a que comente y sobre todo tu nena tendras que ir a visitar otros para que luego ellos te visiten y te devuelvan el comentario, esto va así y desde luego que requiere de mucho tiempo que mucha gente no tienen. Bueno nena no te me desanimes ehh?...que tu blog está super chulo.
Besitossss
;))

Inma dijo...

yo también te leo normalmente y algunas veces te dejo comentario. Yo no tengo blog y no entiendo como te puedes sentir, pero creo que tiene razón Maria cuando te dice que pienses en el motivo por el que tienes el blog, es decir si sólo lo haces por necesidad de recibir comentarios, existen los foros, si lo que tienes es necesidad de transmitir cosas pues un blog es una manera de transmitirlas y si son muchas personas que pasan y no te dejan comentarios, pues yo lo veo normal, no siempre tenemos la necesidad de comentar algo, o el tiempo para hacerlo.
Y no se, sentirte decepcionada porque la gente no te escriba, pues no veo porque tiene que ser así, tu tienes un blog porque quieres, pero hay gente que no lo tenemos porque nos gusta leeros y no siempre tenemos tiempo o no nos apetece comentar, no creo que sea algo obligatorio, igual que no nos enfadamos, o al menos yo, por que no actualices todos los días.
y no te desanimes que tu blog nos gusta y no nos gustaría que lo cerraras

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

He leído todas vuestras opiniones y me han parecido muy útiles. No pensaba para nada del mundo cerrar el blog (y menos aún después de un sorteo), se trataba de una estrategia. Una estrategia para estimular a la gente y de que me dejara su opinion al respeto de todo esto. Veo que me ha salido bien la jugada, aunque no estoy de acuerdo con todas las opiniones, la simple idea de que comenteis en una entrada tanto (mi record 18 comentarios por post) me ha hecho pensar de que la gente solo comenta en cunato ve que algo esta a punto de cambiar. Y sino decidme, que es lo que hace canviar que me comenteis en una entrada dos personas a que me comenteis 18...?
Bueno, me siento bien después de leer vuestras opiniones enteritas. Aunque sigo pensando que no hace falta que comenteis TODOS LOS INDIVIDUOS QUE HABITAN EN EL PLANETA TIERRA, sino que algunos se semeren en dejar sus dos palabritas que tanto me ayuda a seguir.
Saludos

Estefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estefa dijo...

No había leido lo de tu estrategia! Sólo quería decirte que el hecho de que te lea gente es importante aunque no todo el mundo esté dispuesto a comentar.

Fresh Coco dijo...

Suelo ver cada X tiempo entradas de este tipo en los blogs; supongo que esperando que roguemos que se siga escribiendo y tal. No me parece bien que se juegue con los lectores la verdad. No me gusta que vayan de listos. Yo he tenido blog y no tenía apenas comentarios y me daba igual. Solo quería escribir.

Y sé que este comentario puede caer mal, pero como ves he optado por postear con mi nick de seguidora cuando lo podría haber hecho como anónima y andando.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

No, no penséis mal. No he jugado con vosotros. Era simplemente para ver que hacías. Y si de verdad os éis sentido mal, lo siento. Repito, sólo era para ver vuestra reacción y ver más o menos como actua cada uno en situaciones de este tipo. Ah, y para nada, mejor que me digáis lo que tenéis que decir con vuestro nick. ESO ES LO QUE BUSCO. Que déis la cara ante vuestra opinión.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

hacíais*

Marta Lo dijo...

tienes toda la razón: un blog sin comentarios es como un jardín sin flores... se echan de menos, y te entiendo...
ya sabes que yo los fines de semana nada de nada, pero luego llego con muchas ganas y te comento, guapaaa!! :)
muaaah

sirocox dijo...

No siempre comentamos, pero nos encanta leer lo que escribes. Siempre encontramos buenas ideas y nos gusta leerte.
Un beso y no desesperes.

Reichel Huerta dijo...

Ola wapa,uff como te entiendo,a mi me encanta abrir el correo y ver que tengo comentarios o mensajes en el blog,te desanima un poco no saber si lo que escribes gusta o lo lee alguien,pero bueno,es lo que hay y si hacemos lo que nos gusta y queremos compartirlo hay que seguir.
Yo si te seguire siguiendo,jejeje.
bsitos

Bea dijo...

Yo también tengo blog y aunque tengo más de 200 visitas al día, si recibo 5 comentarios al día, me doy con un canto en los dientes. Claro que sería genial que todo el mundo comentara, pero hay veces que no tienes tiempo o simplemente no sabes qué decir.

Yo es la primera vez que me paso por el blog, pero bueno, así que me acabo de hacer una opinión en 5 minutillos, pero creo que el blog lo debería de escribir por ti y si mira, la gente lo lee, pues genial!