¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

13 may 2012

Prendas relámpago 2012 en Mango

Hoy quisiera hablar de un "fenómeno" que se está dando con frecuencia en las tiendas de Mango. Se trata de las prendas relámpago: las que lleva Kate Moss en los lookbooks y sólo por ser ella ya las convierte en oro (esa gracia especial que todas quisiéramos tener...).

No se trata de un caso que afecte únicamente a las Mango - adictas, no; también puede darse en cualquier shophaolic, fashionista, blogger o compradora sin más que se precie. Basta con enterarse.

El marketing de la marca catalana es impresionante: dan a conocer ciertas prendas antes de sacarlas a la venda por precios muy asequibles pero de calidad cuestionable, que entran fácilmente por los ojos y de unidades limitadas. ¿Pero cuál es el truco para que funcione? Las promocionan tanto en la web, en carteles publicitarios, en televisión, en revistas, incluso entre las celebrities, que cuándo decides no sucumbir a su efecto hipnotizador, te das cuenta que, sentada en el coche viendo una enorme pancarta en medio del desierto, te estás empezando a encaprichar.


Primero ocurrió con el maravilloso jersey navajo. Por 19,99 euros, ¿quién podía resistirse? Dicha prenda tuvo un éxito tremendo: todas querían llevarlo. Entre el mundo blogger comprobamos que famosas como Paula Echevarría o Claudia Alonso, entre muchas otras, no pudieron resistirse a él.


Pero este boom no terminó aquí. Luego vino el vestido - jersey de rayas, que costaba únicamente 9,99 euros. Y es que por ese precio parecía un chollo tan increíble que no llegaba a comprenderse. Pero todo era un espejismo: lo veías en tiendas y el efecto no era el mismo. 


Y ahora parece que nos bombardeen con este holgado vestido, de sólo 12,99 euros.
Vosotras comprobasteis que a través de una entrada en el blog significó tanto como un flechazo directo. Luego llegó la desilusión: el corte no favorecía nada (y no por la raya de en medio, si no por su tacto demasiado fino y la silueta que hacía, un tanto extraña: holgada por el torso y ajustada por la cadera.


Y bien, me pregunto: ¿cuál será la siguiente prenda? Por no nombrar el éxito que están teniendo los bolsos con cadena - pulsera de la colección Mango Touch (que no sé explicar porque cuestan 100 euros...). 


¿Cómo veis este peculiar "fenómeno"? 
¿Habíais oído hablar de ello?

4 comentarios:

susana dijo...

Pues yo tengo el de 9,99 de rayas fluor en rosa y me encanta... es demasiado fino para poner sin nada pero sinceramente por ese precio merece la pena para ponerle con vaqueros o leggins.. o shorts incluso! yo estoy encantada con el :)

Raquel dijo...

Lo del bolso con pulsera y cadena te lo explico fácilmente y es que está diseñado por tres de las bloggers más importantes a nivel mundial, entre ellas Chiara Ferragni (si lo he escrito bien) que lo sube muy a menudo a su blog y que si al principio no te gustaba de tanto verlo en su blog terminas por encapricharte...lo que tú decías vamos.

Por otro lado y apartándome del tema, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gustase el vestido porque al principio temía que fuese demasiado sencillo, aunque como siempre "menos es más" y recargarlo mucho hubiese sido un error a mi parecer.

Y como tercer punto, y ya termino que me alargo mucho, jajaja, decirte que será porque es lo que llevo estudiando cuatro años, pero periodismo es una carrera que me encanta. Hay que tener en cuenta que soy de licenciatura (la última en mi universidad) y que estudiar en Santiago tiene diferencias con los demás sitios debido a que las asignaturas no tienen porque ser las mismas; pero por mi experiencia, y aún a pesar de haber tenido asignaturas no vamos a decir inservibles pero casi (pasa en todos lados, el profesor hace mucho a la asignatura), creo que es una de las carreras más bonitas que se pueden hacer ahora mismo. A mi no me defraudó y las prácticas en empresa me hicieron cerciorarme aún más de lo que quería hacer. Conoces a fondo los diferentes medios, las maneras de informar, la historia y cultura necesaria para hacerlo con propiedad y un poco de todo en general. Por supuesto, como la mayoría, es una carrera muy vocacional y es que está claro que el trabajo no es precisamente abundante en el sector de la comunicación, y más ahora mismo cuando se están haciendo EREs por muchos de los medios más importantes de toda España (si sales fuera eso ya es otro mundo, claro está). Así que mi consejo es que si te gusta lo hagas, porque vas a encontrar que es una profesión increíble y que puedes hacer mucho por la sociedad a nuestra manera. Ten en cuenta los contras y es que el trabajo va a ser más bien escaso (aunque igual dentro de cuatro años mejora la cosa, quien sabe) pero de lo que estoy segura es de que con mucho esfuerzo y ganas todo se consigue, así que si verdaderamente te gusta y te ves dando las noticias el día de mañana es lo mejor que puedes hacer (aún a pesar de estarme echando competencia encima, jajaja).

Bufff, vaya rollo te he soltado, espero que por lo menos te sirva para aclararte o para mostrarte más o menos lo que hay.

Ya me contarás al final que decides y muchísima suerte con el selectivo. ¡Ya verás que no es para tanto!

Isa dijo...

La verdad que no me dan mas ninguna de las prendas que has puesto, y mucho menos voy a comprarlas porque las lleve puestas Kate Moss jeje.
Un beso

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

En mi caso tengo el jersey, que fue un regalo de mis amigos pero que en verdad es como si lo hubiera elegido yo porque ellos sabían que me gustaba mucho.

Raquel: lo del bolso con pulsera y cadena ya sabía que lo habían diseñado las tres bloggers, pero no entiendo el porqué de tanto éxito teniendo en cuenta el precio.