¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

11 ago 2012

7 tendencias otoño 2012: los clásicos se reiventan

Especial tendencias otoño 2012

A modo de resumen y con un conjunto de collages, os dejo de forma esquemática lo que vendrán a ser las tendencias de este otoño, las principales e imprescindibles en nuestro armario. Espero que os guste, y chicas, no dudéis en comentar y votar por vuestras favoritas. Si queréis saber de que marca es alguna prenda en cuestión os lo digo encantada.

[Haz click en las imágenes para agrandar]

1. Militar + camuflaje

La primera de la lista. Alístate a las fuerzas armadas y camúflate como buen soldado. La tendrás sobretodo en chaquetas, pantalones, shorts, sudaderas y chalecos. ¡Saca tu lado más guerrero! Si aún no has sucumbido a ella porque te parece demasiado, prueba sin el camuflaje y en prendas versátiles (así como un pantalón o una chaqueta).

2. Rojo burdeos y sus derivados

Esta tendencia me encanta, me parece un color muy vivo y alegre para el otoño, el antítesis de los marrones, grises y negros que tanto vestimos por esta época. Vístete de pasión y seduce por las calles. 



















3. Baño en oro

Imprescindible añadir un toque glam a tus estilismos; aduéñate del dorado en toda clase de accesorios y prendas de vestir. Brilla en la noche de la forma más elegante u ochentera posible.




















4. La muerte y sus calaveras

Un clásico que nunca muere... Las calaveras aterrizan en camisetas, pulseras, shorts... ¡Incluso en las slippers! Sé una estrella de rock dura y atrevida combinándolas con tejanos y leggings de cuero. 




















5. Tachas al poder

Si el año pasado gobernaron los flecos, esta temporada pisan fuerte las tachuelas. Las verás puestas en todo tipo de prendas y estilismos. Alegran tus outfits y dan un resultado chic. Déjate seducir por su encanto antes de que se masifique la tendencia (como ha pasado con los Satchel bags) 



6. Denim

El rey de cada temporada. No hay estación que se le resista. En otoño búscalo en camisas, chaquetas y chalecos. Incluso combina el denim con tejanos. Ahora se reinventa con flores, cuellos bebé y de p.v.c. e incluso con tachuelas y encaje. Elige el que más vaya contigo.


 7. Estampado de leopardo

Lo sentimos por todas aquellas que lo detestáis, pero si amigas, este año estará hasta en la sopa una vez más. Para no empacharte de él, minimiza las cantidades. Mejor tener una prenda clave y muy combinable que miles de camisetas de este estampado.



No os olvidéis tampoco de las slippers, las chaquetas chaneleras, la tendencia motero y el cuero (chupas, botas punk como las Dr. Martens), las trench, el pelo y el borreguillo, y, por supuesto, el peplum (en vestidos, blusas y camisas). 



























Sin embargo bajan posiciones el navajo, los flecos y las beisboleras, pero aún seguirán dando que hablar. 

De las 7 principales, ¿a cuántas os apuntáis? ¿Y de las demás?

No hay comentarios: