¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

29 jul 2011

Tendencias de verano: imprescindibles de otoño

¡Hola bloggers! Hoy dedicaré esta entrada a hablar sobre tres tendencias muy especiales. Prendas que se han utilizado y visto mucho en pasarela y más aún en las tiendas low cost. Lo mejor de ello es que continuarán viéndose en otoño, aunque puestas de formas distintas. Sobre todo por los hot pants. Ahora veréis a que me refiero.

La primera de ellas es el croché solo o con flecos. Un imprescindible para ahora y los meses siguientes. 


Visto mucho en Blanco, ésta tendencia pisará fuerte en otoño acompañada de tejanos y camisetas. Y no sólo en ropa, también en bolsos, collares, diademas... Marcas cómo Bershka, Stradivarius, Mango, etc., ya se han adelantado en sus campañas. Así que estate atenta porque acabarás harta de tanto croché y flecos.


La segunda prenda esencial es el hot pant, o short - bermuda. Un must para verano y la clave a combinar para otoño, con medias y calcetines altos hasta la rodilla

Ésta prenda, que suele ser holgada y de tejidos frescos cómo el algodón, ha protagonizado muchos desfiles de primavera - verano. No llega a ser un short del todo corto, estrictamente como la palabra indica. Sino que se caracteriza por ser un tipo de bermuda alta de cinturaEn Mango hay una selección de hot pants en rojo, verde y azul ¡rebajados a 8,95 euros!


Por último tenemos la blusa o camiseta con print de mariposas. En verano tejidos vaporosos y cortos, y en otoño en blusas largas y en colores terracota.

Más que la prenda, a lo que se centra la tendencia es al estampado. No importa el tejido y puede llegar a verse en camisetas, vestidos, blusas e incluso accesorios. Zara la adapta a un estilo clásico y romántico. Aunque este tipo de print responde mejor en colores vivos y frescos, como el de la imagen izquierda.

collages creados por ladamadelcuore


¿Seguís las tres tendencias u os decantáis por una en concreto?
¿Creéis que seguirán viéndose en los meses de otoño?

3 comentarios:

Livare dijo...

me encantan estas tendenciasss
un beso guapa!

Enara Girl dijo...

A mí me gustan las tres tendencias, ya tengo un croché pero sin flecos, lo de los flecos todavía no me convence. Y las mariposas me encantan. De echo tengo un vestido con mariposas de Cold Alaska.
Un saludo!

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Livare: sí, son bastante punibles y estilosas, que convencen bastante.

Enara Girl: los flecos es una de las tendencias que: o gusta mucho, o bien se detesta. Es difícil encontrar chicas que estén en un punto medio. Las mariposas suelen estar muy presentes cada temporada.

Saludos y gracias por animaros a comentar :)