¿La moda? Un universo, un vicio, un sentimiento, mi medicina, mi perdición, mi locura, mi amor...

¿Las tendencias? Un modo de expresarla, aunque no siempre a medida de todos.

¿La ropa? Mi descaro, la comodidad, la sencillez, la transgresión, la rebeldía, la sensualidad, la pasión, el glamour, la versatilidad...

Haz de todo ello una HERRAMIENTA, no una simple OBSESIÓN.

Buscar en este blog

13 ago 2011

Avance de las 10 tendencias imprescindibles de otoño-invierno

En pleno agosto da mucha pereza ponerse a mirar los lookbooks de otoño que nos ofrecen las marcas de ropa y accesorios. Pero mejor que vayamos calentado motores y hagamos un repaso de lo más importante. Muchas de las tendencias que os mostraré a continuación ya las conocéis, eso es porque ya las vimos en temporadas pasadas.


La ropa (estilos y tejidos)

Se comenta en muchos blogs y en boca de coolhunters, (caza tendencias), que la chaqueta de béisbol volverá a imponerse en lo referente al estilo casual. En temporadas pasadas esta tendencia no acabó de cuajar del todo, pero para este año se prevé todo lo contrario. Según dicen será la prenda por excelencia de otoño, y las marcas low cost como Bershka, Sfera, H & M, Shana, Springfield, Primark, etc. ya la han incluido en sus campañas. El look universitario será el primero paso de las streetstylers.



La chaqueta chanelesca sigue sumando puntos. La temporada pasada nos dejó con buen sabor de boca y para este año se prevé que seguiremos luciéndola durante todo el otoño y acompañada de básicos. Su estilo clásico y chic nos aporta elegancia y sofisticación en looks simples, junto a jeans y pitillos negros. Mango nos ofrece una visión muy moderna y urbanita, mientras que Blanco sigue una línea más clásica y simple, aunque cuenta con novedades y con un especial de moda junto a Paula Echevarría (podrás ver la colección en la web a partir de septiembre).



El cuero regresa para esta temporada. Un tejido sexy y arriesgado, no apto para todas. Esta vez se actualiza aún más y se ven más versiones en color rojo y en más medidas: en shorts, minis, etc. Ahora se lleva la combinación cuero más tacones: explosividad al máximo. Stradivarius se arriesga con el rojo granate, mientras que Mango y H & M hacen una apuesta segura en cazadoras, faldas y pitillos negros.



La tendencia Yeti sigue en pie de la mano de chalecos y accesorios. En cantidades pequeñas, el pelo puede llegar a convertirse en el must de la temporada. Junto a looks sencillos, esta apuesta atrapa tanto a jóvenes como a no tan jóvenes. Eso sí, siempre escogiendo el tejido sintético y artificial, nada de sacrificios innecesarios. Calor y estilo: la elección ganadora para invierno. Ya puedes conseguirlos en Stradivarius y en H & M.



Una tendencia que aún no está del todo asimilada es esta, la de la chaqueta estilo militar. Cada vez más atrapa una buena cantidad de seguidores y al mismo tiempo, de detractores. Esta temporada tenemos más motivos para vestirla. Pues el print de camuflaje ha desaparecido por completo y sólo se ha podido rescatar el color verde y los bolsillos en las chaquetas, vamos, lo que es la prenda en sí. Y aunque en pasarela se verá menos, las tiendas low cost como Sfera, Mango y H & M vuelven a resistirse a sus encantos.  



El color

Mostaza, ese es el color de la temporada (junto al rojo, el negro, el verde...). Nos ha convencido una vez más. Un tono llamativo y elegante que debe vestirse junto a pantalones negros, en vestidos y, para las más atrevidas, junto a faldas. También visto en looks de oficina. Otoño puede volverse alegre en tu vestuario si lo tienes presente. Sin la necesidad de ningún estampado, este color ya luce por sí solo. Deja que te acompañe y elige la tonalidad que más te favorezca. 



Ahora toca hablar de las prendas más calentitas (madre mía, con el calor que pega...).

El jersey de punto en su versión más actualizada. Un acierto para no renunciar a la comodidad mientras nos abrigamos con estilo. Resérvalos para invierno, en otoño mejor sigue el método "capas de cebolla", es decir, ir añadiendo capas y más capas a tu cuerpo. Elígelos lisos y largos, y combínalos con medias para lograr un toque sexy y divertido. Te esperan en Sfera, Pull and Bear, etc.



Siguiendo con los jerséis, para invierno subirán varios puestos los que tienen animales. Si el año pasado el de la ardilla de H & M causó furor, en esta temporada te enamoraran varios diseños. Sfera nos muestra uno en gris, con el dibujo de un búho en el centro. Evita los diseños cursis y decántate por uno simple y de pocos colores. Muchas celebrities ya cuentan con uno. ¿Con cuál jersey de animales te quedas?




 Los accesorios

Una de las tendencias que viene y va, intermitente, es la de los flecos. Aunque no acaban de llevarse bien con la ropa, nosotras sí les damos el visto bueno puestos en accesorios. Creemos que en bolsos son una apuesta muy acertada. Ideales para vestir junto al denim o en vestidos lisos. Sin duda, los flecos añaden el toque divertido a cualquier outfit por sencillo que así sea. Blanco, Mango y Urbaks se ocupan de diseñarlos y tú únicamente de combinarlos a tu aire...



Por último, en el apartado de las tendencias en accesorios tenemos la combinación estrella de la temporada de otoño. ¿Sabéis a qué me refiero? A los calcetines extra largos, por supuesto. Calentitos, estilosos y transgresores, sólo apto para piernas con pantorrillas finas. Para llevar sobre todo junto a vestidos, shorts y faldas. Para equilibrar tus looks y conseguir una versión más formal, póntelos con camisetas lisas y pasa de combinaciones vulgares y extravagantes.


collages creados por ladamadelcuore

¿Os quedáis con todas las tendencias? ¿Huís de alguna? Contadme...

7 comentarios:

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Estas tendencias las llevo viendo hace más de cinco años, lo del estilo militar, el punto, los calcetines, se va repitiendo todo, pero por mi encntada, que me encanta!!

BEsoss!!

Livare dijo...

son parecidas al año pasado, pero mejor, así se pueden aprovechar y se puede comprar lo q el año pasado no se compró jeje
un beso guapa

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

Móni Mar: sí, como he puesto en esta entrada, las tendencias regresan y por eso las llamo "imprescindibles de otoño - invierno".

Las que no lo son, de imprescindibles, son todas las demás: estampado de serpiente, fondo de estrellas, pelo de color, topos,etc.

Esas son más difíciles de adaptar en looks y no suelen verse en tiendas low cost.

Livare: tienes toda la razón, así podemos aprovechar para adquirir las prendas de moda que no compramos en otras temporadas y reutilizar las que ya tenemos.

Saludos :)

susanatrocitodecielo dijo...

Muchas gracias por la informacion, muy completa con fotos y puntos de venta. Gracias. Besitos

Lualrasa dijo...

Me viene genial toda la informacion qu enos has dado y con buenos ejemplos, yo me fijo para mi y tambien para mis hijas. te podias animar hacer una entrada de roap de niñas. Un saludo.

María Moreira dijo...

Genial, me encantan los flecos y los jerseys de animales, ah!! y el estilo militar, pero no todo junto claro.
Besos.

Ladamadelcuore (Lidia) dijo...

María Moneira: No sé si haré algún post sobre ropa para niñas. Me lo pensaré.

Saludos